Noticias

  • Compartir en

Regresa una leyenda: Ford anuncia el arribo a Chile de Mustang Mach 1

Santiago, 25 de marzo de 2021.- Después de 17 años y por tercera vez en la historia, Ford Motor Company anunció el retorno a nivel mundial de Mustang Mach 1 y Ford Chile no podía dejar pasar la oportunidad de traer esta edición limitada al país para convertirse en el deportivo favorito del mercado gracias a su estilo moderno, audaz y veloz.

“Mach 1 tiene un lugar especial en la historia de Mustang. Esta edición fue diseñada por el equipo de Ford Performance, segmento de autos y camionetas deportivas de alto desempeño de la marca. Su llegada a Chile se gestó pensando en aquellos usuarios que desean romper con lo tradicional, tener un estilo único, un espíritu libre y que siempre están en búsqueda de la aventura. Por ello, exigen el siguiente nivel de potencia y precisión, lo que Mach 1 les puede brindar”, comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú y Chile.

La búsqueda de la velocidad por parte de Ford comenzó en 1901 con Henry Ford; luego, las raíces de la compañía dentro del sector aeroespacial fomentaron el deseo de brindar vehículos más rápidos y potentes. Recordando la hazaña de Chuck Yeager al ser el primero en romper la barrera del sonido (Mach 1), Ford desarrolló la primera generación de este automóvil en 1969, estableciendo 295 récords de velocidad y resistencia en el primer año modelo, en el desierto de sal de Bonneville. Gracias a su mayor capacidad de manejo, los equipos Mach 1 ganaron los Campeonatos de Rally de Fabricantes de la SCCA en 1969 y 1970.

Al igual que el original del año 69, esta versión acorta la distancia entre el Mustang GT y los modelos Shelby®, ofreciendo un Motor V8 con más potencia, mejoras aerodinámicas funcionales únicas, optimizaciones de la suspensión aptas para competencia y una cabina enfocada en el conductor.

Otras noticias

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web